Ciencia / Colaboración

SALUD PRENATAL

Dra. Alma Gámez Varela. Fotografía: Jorge Alcántara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Alma Gámez Varela

Presidenta de la Fundación Medicina Fetal México, una fundación sin fines de lucro que tiene como objeto social fomentar la docencia médica en el área de la medicina fetal y apoyar a la población de bajos recursos para acceder a servicios de Medicina y Cirugía Fetal.

31.07.2019

El segundo trimestre del embarazo

Continuaré hablando sobre el sinfín de cambios maternos y fetales durante el embarazo, pero ahora en el segundo trimestre. En este punto, la madre puede disfrutar con más detalle su embarazo pues, en la mayoría de los casos, disminuyen las náuseas y el resto de los síntomas. Además, a partir de la semana 20 de gestación, pueden empezar a sentir los movimientos fetales, es decir, «las pataditas».

26.06.2019

Cambios maternos durante el primer trimestre de embarazo

Las molestias del embarazo son totalmente distintas de una mujer a otra; mientras unas dicen estar perfectamente, otras toleran muy mal la sensación de mayor cansancio, sensibilidad a los olores, mareos y las pesadísimas náuseas, entre otras. Por ellas, me inspiro hoy a escribir este artículo, ya que dentro de todos los cambios que aparecen durante el embarazo en el cuerpo de la madre, creo que es de suma importancia hablar sobre aquellos que ocurren durante los primeros tres meses de gestación.

22.05.2019

Ecografías necesarias durante el embarazo sano

El mundo de la medicina es siempre cambiante, el médico tiene la responsabilidad de evolucionar e investigar sobre la salud en todas sus áreas. Por naturaleza, el ser humano busca y encuentra la manera de subsistir y adaptarse a los cambios climatológicos, ecológicos, tecnológicos, etc. El área de la medicina fetal es una de las ramas de la medicina que ha tenido un avance con gran impacto en la sociedad en los últimos 30 años.

Contacto:

TELÉFONO:

+52 442/2628967

CORREO ELECTRÓNICO: 

contacto@revistaserendipia.com

revista.serendipia@gmail.com

Síguenos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Julieta Isabel Espinosa Rentería