Ciencia / Colaboración

SALUD PRENATAL

Dra. Alma Gámez Varela. Fotografía: Jorge Alcántara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Alma Gámez Varela

Presidenta de la Fundación Medicina Fetal México, una fundación sin fines de lucro que tiene como objeto social fomentar la docencia médica en el área de la medicina fetal y apoyar a la población de bajos recursos para acceder a servicios de Medicina y Cirugía Fetal.

20.08.2020

Lactancia materna en madres COVID-19 positivo

Dra. Alma Gámez Varela

 

En este artículo explicaré a detalle cuál es la conducta ideal a seguir por todas las mujeres que se encuentran embarazadas o tienen a un bebé recién nacido en casa, y se encuentran con sospecha de COVID-19 o con la prueba confirmatoria positiva. La evidencia hasta hoy sugiere que el virus no se transmite intraútero ni tampoco a través de la leche materna.

04.06.2020

¿El estrés materno afecta al bebé en gestación?

Dra. Alma Gámez Varela

 

Las mujeres somos más propensas a experimentar estrés, ansiedad y depresión por diferentes motivos, dentro de los que destaca el embarazo. Una mujer embarazada tiende más a padecer ansiedad, preocupación, estrés o tristeza por razones que no lo provocarían, si no lo estuviera. La respuesta es lógica y fisiológica: las hormonas.

13.03.2020

Coronavirus en el embarazo

Actualmente, existe un tema que tiene alerta al mundo entero y domina los medios de comunicación formales e informales. Desafortunadamente, contamos con noticiarios en apariencia serios, cuya información carece de veracidad creando pánico en la sociedad, sin embargo, existen medios serios, en los que profesionales ofrecen noticias reales y con base científica.

15.01.2020

Lactancia Materna

Hoy en día, la mayoría de las mujeres embarazadas desean dar lactancia materna a libre demanda a sus bebés. El famoso «oro líquido», que podemos ofrecer a los recién nacidos hasta mínimo los dos años de edad -según menciona la Organización Mundial de la Salud-, ha mantenido redes sociales, revistas, foros internacionales y artículos científicos llenos de información sobre el tema, captando la atención de mamás expertas en el área de la salud y de las que no lo son, debido a tantos mitos y realidades que existen entorno a qué tan buena y necesaria es la lactancia materna.

03.12.2019

¿Se puede prevenir el nacimiento prematuro?

El 17 de noviembre se conmemora a los niños que han nacido antes de tiempo. La Organización Mundial de la Salud lo ha asignado así para crear conciencia en la población sobre este problema de salud mundial, ya que constituye la principal causa de muerte en niños menores de cinco años en todo el mundo.

Tercer trimestre ¿parto o cesárea?

El segundo trimestre del embarazo

Cambios maternos durante el primer trimestre de embarazo

Ecografías necesarias durante el embarazo sano

Contacto:

TELÉFONO:

+52 442/2628967

CORREO ELECTRÓNICO: 

contacto@revistaserendipia.com

revista.serendipia@gmail.com

Síguenos en: