We are City Plaza

Artist: Claude Somot

"We wanted to show that alternatives exist to the oftenundignified

camps run by the governments of the world."

 

Aun año de su apertura, el Hotel City Plaza se ha convertido en el corazón de la lucha por los derechos de los refugiados en Grecia. Es un centro para la discusión, la organización y la acción; más importante, un lugar que ofrece esperanza y dignidad a aquellos que buscan escapar de la guerra y la pobreza. El Hotel City Plaza es ahora un espacio auto-organizado que provee a sus residentes de tres comidas al día, clases de idiomas, talleres, un café, una clínica médica, provisiones diarias y algunas veces, incluso, a un estilista.

 

Emprendido por Siaofu Wang y Claude Somot, We are City Plaza es un proyecto fotodocumental en desarrollo, iniciado en febrero 2017. Los dos fotógrafos han dirigido una serie de talleres sobre fotografía básica a los residentes del Hotel City Plaza, a fin de capturar el espíritu único del hotel. La mejor manera de hacerlo es dejar que los propios residentes documenten sus vidas.

 

Actualmente, el Hotel City Plaza alberga a más de 400 refugiados, voluntarios y activistas que comparten las tareas diarias de cocina, limpieza y seguridad. Ofrece más de 100 habitaciones a refugiados provenientes de Siria, Afganistán, Irán, Iraq, Palestina, Pakistán y Ghana.

 

Contacto:

Teléfono:

+52 442/2628967

Correo electrónico:

contacto@revistaserendipia.com

revista.serendipia@gmail.com

Síguenos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Julieta Isabel Espinosa Rentería