Ciencia / Colaboración

ECOFEMINISMOS

Dra. Ana Gabriela Castañeda Miranda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dra. Ana Gabriela Castañeda Miranda

Investigadora en Ciencias de la Tierra, especializada en magnetismo ambiental, monitoreo indirecto de atributos, SEM.EDSm GIS, calidad del aire, interval fuzzy model y metales pesados.

Jorge Alcántara 2022

11.11.2022

¿Las patentes son realmente una medida efectiva para la innovación?

Dra. Ana Gabriela Castañeda Miranda 

 

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son un instrumento de política pública, creadas con la finalidad de asegurar la protección de un espacio natural, cuyas características ambientales no han sido significativamente alteradas por la actividad del ser humano, aportan innumerables beneficios para la salud humana y podrían utilizarse como instrumento para la salud pública. A finales de la década de los 70, la comunidad científica se dio cuenta que muchas áreas protegidas tenían problemas. Ahora, es momento de repensar estas grandes infraestructuras verdes para aprovechar su potencia.

25.06.2022

¿Las patentes son realmente una medida efectiva para la innovación?

Dra. Ana Gabriela Castañeda Miranda 

 

Las patentes son un recurso legal que tomó forma en medio de la revolución industrial de los siglos XVII y XVIII en EE.UU. e Inglaterra, a partir de la llamada propiedad industrial. La patente es una estrategia legal para un inventor, que tiene como objetivo compartir «ideas» a cambio de un derecho de propiedad y/o una concesión de monopolio por determinado tiempo para explotar la invención.

La patente es un mecanismo jurídico que trata de resolver un dilema sobre los bienes públicos.

24.03.2022

La ecoinnovación como respuesta a los problemas medioambientales

Dra. Ana Gabriela Castañeda Miranda 

 

El mundo se enfrenta actualmente a graves problemas medioambientales tales como el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la pérdida de biodiversidad. Son necesarios nuevos modelos, tecnologías sociales y económicas para lograr beneficios claros y apreciables para el medio ambiente. Las contribuciones negativas de la sociedad al cambio climático global están provocando problemas de salud pública y las predicciones de daños ambientales son realmente aterradoras.

Contacto:

TELÉFONO:

+52 442/2628967

CORREO ELECTRÓNICO: 

contacto@revistaserendipia.com

revista.serendipia@gmail.com

Síguenos en: