Colectivo Oso

http://osocolectivo.blogspot.com

Licenciados en Artes Plásticas por la Universidad de las Américas–Puebla, Elizabeth Flores Lagunes y Luis Calvo Zanabria trabajan como Colectivo Oso (2006- ) enfocando su producción en el autorretrato como pareja y su interacción con los espacios públicos de su quehacer cotidiano. Hacer énfasis en el proceso de creación y del resultado como objeto derivado de un proceso específico, es su interés.
Inclusión e implicación del entorno y sus cohabitantes en un proyecto caracterizado por la multidisciplinariedad de su naturaleza, Colectivo Oso relaciona los componentes arte, diseño y oficio para alcanzar el resultado de Ride it Out.
A partir de 2007 y realizado en tres etapas bajo el proyecto Ride it Out, han sido construidas tres bicicletas desde su concepto, diseño y manufactura. Gallo y Scooter, de acuerdo con especificaciones ergonómicas y utilitarias de la fisonomía y necesidades de Luis y Elizabeth.  
Asimismo, se han reincorporado dos bicicletas y una motocicleta a su uso habitual, mediante la reestructuración y reparación de sus partes, consideradas deshechos. Entre ellas Mejores deseos, una motocicleta Carabella ´73.
Reconocimientos:
2009: Mención honorífica. Séptima Bienal Puebla de los Ángeles de Fotografía. Universidad Iberoamericana. Puebla, Puebla. México.
2007: Premio en categoría de tridimensión. VII Encuentro Estatal de Arte Contemporáneo. Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias. Puebla, Puebla; México.
2007: Selección en la 3a Bienal Nacional de Arte Visual Universitario. Universidad Autónoma del Estado de México. Estado de México, México.
Exposiciones individuales:
2009: Presentación: dos proyectos del Colectivo Oso. Centro Cultural CasaPrincipal, Instituto Veracruzano de la Cultura. Puerto de Veracruz. 
2008: Ride it out. Galería de Arte Moderno y Contemporáneo Ángeles Espinosa Yglesias. Puebla, Puebla; México.
2008: Cotton Candy Luis y Eli. Galería La luz de la Nevera. Universidad de las Américas - Puebla. Cholula, Puebla; México. 
Exposiciones colectivas:
2010: Arte Fresco. Capilla del Arte de la Universidad de las Américas - Puebla. Cholula, Puebla; México. 
2009: El MACAY anfitrión de la plástica nacional. Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán. Mérida, Tucatán; México.
2009: Jázsdózsai képzömüvészeti Alkotótábor. Museo Szepes Hédi. Budapest,  Hungría.
2009: XI Dósai Alkotótábor zárójiallitása. Hungría. 

Contacto:

Teléfono:

+52 442/2628967

Correo electrónico:

contacto@revistaserendipia.com

revista.serendipia@gmail.com

Síguenos en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Julieta Isabel Espinosa Rentería