Ciencia / Colaboración

NEURODESARROLLO:

DE LA INVESTIGACIÓN A LA PRÁCTICA CLÍNICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Manuel Hinojosa Rodríguez

Médico, doctorado en Ciencias Biomédicas y experto en Neurodesarrollo. Es director del Área de Resonancia Magnética de la "Unidad de Investigación en Neurodesarrollo" de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Juriquilla, y director médico de "Neuroimagen México" y "Neurociencias pediátricas de México". 

02.09.2021

Primer Congreso Internacional de Neurodesarrollo en México

Dr. Manuel Hinojosa Rodríguez

 

El 1er Congreso Internacional de Neurodesarrollo planteó como principal objetivo el promover el diagnóstico y tratamiento temprano del paciente pediátrico con patología neurológica, a través de un abordaje transdisciplinario basado en la evidencia científica actual.

Fotografía: Jorge Alcántara 2021

09.07.2021

Neurodesarrollo 4.0

Dr. Manuel Hinojosa Rodríguez

 

Los avances en la medicina están estrechamente relacionados al desarrollo industrial y tecnológico. Actualmente, es el inicio de la cuarta revolución industrial o era de la inteligencia artificial, que tiene como piedra angular el procesamiento, análisis e interpretación de los datos masivos para la creación de estrategias de prevención y detección temprana de enfermedades.

Ilustración: Jorge Alcántara 2021

15.04.2021

¿Qué tan diferente puede ser lo "normal" y qué tan normal puede ser lo "diferente"?

Dr. Manuel Hinojosa Rodríguez

 

Tanto en la Medicina como en cualquier otra rama de la ciencia, resulta fundamental determinar si una propiedad química, fenómeno, estructura, función y/o conducta tiene atributos que la clasificarían, o no, como algo común o normal. La cotidianidad y la familiaridad con la que empleamos los términos «normal», «anormal», «diferente» y, «enfermedad» o «patología» han provocado en la sociedad e, incluso en la Medicina, su uso indiscriminado y, en un número considerable de las ocasiones, un empleo erróneo producto de la subjetividad de quien emite el juicio.

Contacto:

TELÉFONO:

+52 442/2628967

CORREO ELECTRÓNICO: 

contacto@revistaserendipia.com

revista.serendipia@gmail.com

Síguenos en: